Categorías de trastornos del sueño

Dormir trastornos vienen en muchas categorías diferentes. Todos ellos son una grave amenaza para nuestra salud. Para entender mejor, pueden simplificar las cosas para separarlos en dos categorías diferentes. Los científicos han hecho por el bien de la mejor investigación y mejores soluciones de tratamiento. Estas dos categorías se denominan "Disomnias" y "Parasomnias". Dysomnia tiende a ser más grave de los dos trastornos. Parasomnias son menos graves pero pueden también avances en trastornos más graves si no se abordan.



Dysomnia es una categoría de trastorno del sueño que es comúnmente asociada con insomnio. Sus subcategorías son intrínseca y extrínseca. Intrínseco significa que la enfermedad se origina en el cuerpo. Extrinseco significa es debido a las condiciones del medio ambiente o por condiciones patológicas más allá del control del individuo. También puede presentarse por alteraciones en el ritmo circadiano, que es también más allá del control de la persona. Trastornos pertenecientes a la categoría de Dysomnia incluyen el insomnio, la narcolepsia y la apnea del sueño. El insomnio es un tipo de trastorno donde la persona se esfuerza por caer y quedarse dormido y puede faltar días en una fila o incluso semanas de reposo. Narcolepsia es un trastorno del sueño donde el paciente tiene un debilitamiento de los huesos debido a la pérdida de tono muscular progresiva conocido como cataplexia. Los pacientes experimentan caída súbita cuando sufren de narcolepsia y a menudo, estos eventos tienen lugar en momentos cuando la persona experimenta emociones repentinas como risa. Apnea del sueño está asociada con la dificultad para respirar, causada por el colapso del paso de la respiración. Algunas personas tienen airways que son bastante estrechas y esto resulta en una pérdida de sueño REM y un desglose de su energía durante el día. Además de estos trastornos básicos como Dysomnia, síndrome de piernas inquietas también es un trastorno en el que un paciente experimenta sensaciones de prurito, hormigueo en sus piernas haciendo que se mueven continuamente. Por último, también pueden ser un trastorno Dysomnia de hipersomnia y dos tipos conocidos como hipersomnia recurrente y postraumático hipersomnia. Todos estos trastornos son extremadamente graves y deben ser tratados por un médico.



Otra categoría es los trastornos Parasomnia. Estos incluyen sueño caminando, hablando de sueño, sueño terrores/pesadillas, toothgrinding, sexo mojar la cama y dormir! Estos todos caen bajo la categoría de Parasomnia y no se consideran ser peligroso, a menos que está durmiendo junto a la persona! Tales trastornos pueden atribuirse a cualquier número de trastornos mentales o pueden ser debido a trastornos de humor, ansiedad, pánico, depresión o ingesta excesiva de alcohol.



Trastorno del sueño puede ocurrir en cualquier persona a cualquier edad. Pueden causar a la persona mucho daño si no son cuidadosos y requieren mayor precaución para miembros de la familia durante la noche. Apnea del sueño es un asunto muy grave, ya que algunos pacientes han muerto en realidad de una falta de oxígeno y otros sufren daño cerebral porque no reciben la cantidad adecuada de oxígeno mientras duermen. Si crees que pueden ser objeto de un problema relacionado de sueño, sin duda debería ver a un médico inmediatamente. No tengas miedo a consultar con un profesional y pedir ayuda!



La prevención es la mejor cura que una persona nunca podría perseguir y conociendo la importancia de un buen dormir de noche es una gran parte de que la prevención. Sueño no debe considerarse como una obligación sino un privilegio y una necesidad para nuestro organismo. Ser consciente de las consecuencias de no mantener un estilo de vida saludable y mantenerse al día de los muchos nuevos descubrimientos relativos a dormir relacionadas con dolencias hoy. Esto te ilumine sobre cómo prevenir y curar un trastorno del sueño de acuerdo a su tipo y categoría.